Cuando a nuestros hijos les da fiebre, queremos colgarnos de la lámpara!

Nos da terror que les de una enfermedad mayor, que se convulsionen y que lo que suceda sea irremediable y repercuta en sus vidas.

Por eso, cuando tienen fiebre, lo primero que hacemos es correr a darle un medicamento que se la baje, y cuando ponemos el termómetro y vemos que bajó, sentimos que nos bañamos de tranquilidad.

¿Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar si la fiebre tiene algún trabajo en nuestro cuerpo?

Algunos doctores me han dicho cosas tipo: no sirve para nada, es solo una reacción del cuerpo cuando recibe alguna amenaza.

Pero a mi me cuesta trabajo pensar, que nuestro sabio cuerpo, tenga algo que no sirve para nada.

Por eso investigué un poco mas.

Y me encontré con una teoría que me hace mucho sentido.

Te la comparto y tu te harás de tu propio criterio.

¿Que pasa, si cuando nuestro cuerpo percibe la presencia de un virus o una bacteria, sabiamente la ataca por medio de la fiebre?

¿Y si esas altísimas temperaturas son una de las respuestas de nuestro sistema inmunológico para combatir eso que nos esta atacando?  

Yo no se a ti, pero a mi no me suena tan descabellado.

Ya hemos escuchado, que los virus y bacterias, y algunos dicen que hasta las células del cáncer, viven en ambientes ácidos.
Por lo tanto, lo que mas nos conviene es mantener a nuestro cuerpo lo mas alcalino posible para no permitir que vivan los “seres” perjudiciales para el.

Tomando agua alcalina, y basando nuestra alimentación en alimentos alcalinos como las frutas y las verduras, granos integrales y leguminosas, podemos mantener nuestro ph en un lugar mas seguro.

Entonces así, podría tener un poco mas de sentido lo de la fiebre, no crees?  

Nuestro amigo, el Dr. Rubén Poplawsky, tiene una fórmula para la fiebre muy peculiar, por eso quiero compartirla con uds.

En lugar de poner en la frente o la pancita un trapo con agua fría, poner uno con agua caliente, lo mas que se pueda sin que se queme, y dejarlo uno o dos minutos máximo.
El cuerpo al recibir algo mas caliente que el, responder bajando la temperatura.
Esperar 5 minutos y repetir. Así constantemente hasta que le fiebre esté controlada.

Yo lo he probado y la verdad si me ha funcionado bastante bien.

Es importante dejar claro, que la fiebre, entre mas alta, es una muestra de que algo esta sucediendo en el cuerpo y de ninguna manera debemos de permitir que suba demasiado. Consultar a su medico y trabajar de la mano de el, es indispensable para cuidar la salud de los que mas amamos.

Mi propuesta, es tener presente, que el “enemigo” no es la fiebre, es el virus o la bacteria que este atacando.