Debo aceptarme tal y como soy

Me han dicho de todas las formas posibles que para ser feliz necesitamos mucha, pero mucha aceptación, siempre lo he ligado a asumir las cosas como son, lo cual, por cierto, me ha costado mucho trabajo, pero a medida que acepto qué es lo que sí puedo y lo que no puedo cambiar, confieso que me siento más ligera; aunque ahora me cayó el veinte de todos los demás significados que tiene la aceptación.

Soy responsable de mis actos…

Si bien una parte realmente tiene que ver con aceptar y recibir lo que la vida nos da, también tiene que ver con hacernos responsables y aceptar nuestros errores, pero aún más importante que reconocer nuestros errores es reconocer y aceptar nuestros aciertos.

Me acepto y acepto a los demás

La aceptación no sólo se basa en cómo amarse a sí mismo, sino también de aceptar a los demás como son y entender que nosotros no podemos cambiarlos, reconocer que los actos de algunas personas no nos gustan, pero también es importante ver lo que sí han hecho bien ante nuestros ojos. 

Aceptación también es reconocer lo que nos duele o nos da miedo, nuestras debilidades y defectos, pero más importante aún, es reconocer que también tenemos virtudes y dones. Llegar al punto de decir “está bien, lo acepto”. 

Si bien, admito que tengo todavía cosas que trabajar, acepto el camino que he andado, y agradezco por todo el aprendizaje

Dejé de buscar aceptación de los demás porque yo misma me acepto tal y como soy