Cuando nuestra vida esta en caos, todo patas para arriba, las cosas no salen bien, necesitamos mil cosas, no tenemos tiempo para nada etc…

Es sinónimo de que nuestras emociones también necesitan ordenarse.

Pero si en la escuela no teníamos la materia: ordenar emociones, ¿como demonios podemos hacerlo?

Para eso esta tu amiga Ingrid jaja que ya tuvo su mundo patas para arriba, y que ya visito a todos los especialistas del mundo mundial y que ahora lo que quiere, es decirte como hacerlo.

Las cosas de nuestra vida son un reflejo de lo que pasa adentro nosotros y si, ya se que ahora estas pensando que como demonios esta dentro de ti ese jefe tóxico, o la suegra que solo sabré fregar, o el vecino que se la pasa haciendo ruido etc..

Lo que quiero decir, es que si hay caos afuera en tu vida, es xq hay caos adentro.

A diferencia de lo que creemos con respecto al caos, que pensamos que es como un huracán y ya.

Caos es cambio.

Cuando nuestra alma quiere un cambio, cuando quiere salir de su zona de confort, cuando sabe que puedes con algo mas grande y mejor, cuando esta cansada de que estes en el mismo nivel donde no eres feliz, tu vida entra en un caos.

Y como cuando entras a un nivel distinto de la escuela, donde requieres de nuevo material y libros mas complejos, así también necesitas equiparte de lo que vas a necesitar para cursar por el caos sin morir en el intento.

Por eso te voy a dar algunas ideas que te ayudaran, te adelanto que si lo ves así por encimita pensaras que estoy loca de remate y que eso de ninguna manera ayudará pero te pido que confíes en que por alguna razón estas leyendo este texto, y que sobre todo, no pierdes nada, por eso te invito a que lo intentes.

1- Tu casa, tu hogar, es una extensión de tu cuerpo, tu alma, tu espíritu y por lo tanto es parte fundamental de tu vida.

¿Como la tienes? ¿Desordenada, descuidada? ¿Hace cuanto tiempo que no sacas todas esas cosas que no usas? ¿Cuantas cosas has acumulado ahí que ya no te sirven? ¿Guardas cosas rotas o en mal estado?

Si lo acumulas en tu casa, lo acumulas en tu vida. Así de simple.

Mary kondo en su libro la magia del orden te sugiere que solo conserves lo que te hace feliz. Y que te deshagas, agradeciéndoles primero, de todas las cosas que guardes porque:

Esta nuevo

Me lo regalo fulano o sutano

Algún dia me puede servir

Me trae recuerdos

Elige cosa por cosa y solo conserva lo que te haga feliz.

Te recomiendo el libro o la serie de Netlfix si quieres mas detalles.

2- Compra una agenda de papel. De las de antes. Y apunta ahí todos tus pendientes, cumpleaños, citas etc… en el cel es muy difícil programar una semana equilibrada xq no se alcanza a ver todo en perspectiva. Desde que lo hice cambio mi vida. Ya no saturo díaas de cosas xq al verlo completo me doy cuenta de lo que me conviene hacer y de lo que no.

3- Lleva contigo a juntas una libreta pequeña donde puedas apuntar todo. Así podrás acceder a esa información cuando la necesites.

Genera mucho estrés, necesitar algo de información y no tenerla.

4- Organiza tus comidas. De acuerdo a tu agenda checa si te dará tiempo de tener lo que necesitas para tus 5 comidas básicas.

Desayuno, colación, comida, colación, cena. (comer cada 3 horas)

Al programarlo, puedes tener listo en tu bolsa, oficina, auto, colaciones saludables para cuando tengas hambre. Si no lo haces, comerás lo primero que encuentres en el camino que seguramente será algo lleno de azúcar o calorías o comida chatarra que no te alimenta nada.

Una noche antes, así como preparamos las lancheras de nuestros hijos con los tupper en el refri para el día siguiente.

Hazte una lonchera para ti también.

Y si no tienes donde comer sano, prepárate una ensalada o algo sano para comer.

Y no olvides, que pase lo que pase, tienes que salir de casa ya desayunado. Salir con hambre hará que empieces mal el día.

5- todo lo que entra por tus ojos, oídos, casa, cuenta bancaria….. todo entra a tu energía por lo tanto a tu vida.

Cuida la calidad de lo que lees, ves, escuchas.

Los contenidos que solo hablan del dolor o de lo mas obscuro de las personas, nublan tu visión. Lee cosas que te hagan bien que nutran tu vida.

Así como hay comida chatarra, hay contenidos chatarra.

Aléjate de chismes, violencia, personas mal intencionadas, tóxicas e infelices. 

Cuida la procedencia del dinero que entra tu vida. Dinero tóxico o mal habido contaminará tu vida, tenlo por seguro.

Y así verás, que las cosas desastrosas donde aparentemente tu no tenías nada que ver, comienzan a transformarse sin que, aparentemente, no hayas hecho nada.

¡Mucho éxito!