Me gustaría compartirles mi proceso el cual me llevo a aprender a vivir en el presente.  

Soy Tauro, por lo tanto soy una persona muy tenaz, enfocada en lo que me gusta.

Antes creía que hasta que no consiguiera mis objetivos no iba a encontrar la felicidad, e incluso dejaba muchas cosas por tener ese objetivo.  

Trataba de reinventarme y lo hacía por fuera, me cambiaba  el maquillaje,  cambiándome el look, e incluso transformaba hasta mi personalidad.  

Hasta que en el 2003, hace 17 años, mi carrera estaba a full tanto en la música como en la actuación. Estaba disfrutando las mieles de mi disco “Que El Ritmo No Pare” que fue un éxito mundial.

¡Estaba viajando muchísimo! Ante los ojos de cualquier persona, mi vida podría haber parecido perfecta pero yo no me sentía feliz. Sentía que la felicidad estaba afuera de mí, que tenía que hacer algo para encontrarla o en más éxitos o en otras cosas….  

Y en ese momento, llegó el 1 cambio fuerte que pasé en mi vida... 

Mi Divorcio

Xavi es un ser divino, es un ser hermoso, pero las circunstancias de los 2 eran un poco diferentes.  

Él tenía ideales, y sueños de vida y los míos eran completamente diferentes. Estábamos jalando hacia polos opuestos.  

Xavi que fue el primer hombre de mi vida, mi primer amor, yo dije si es el primero me tengo que casar con él y tenemos que ser felices por siempre.

Tomar la decisión fue muy difícil porque llevábamos muchísimos años juntos, nuestra relación había sido muy mediática, incluso nuestra boda fue de las primeras que se transmitieron por televisión nacional.  

Y ¿cuántas veces nos quedamos en situaciones que no nos hacen bien por terquedad?  

A pesar de lo doloroso que fue para los 2, fue una bendición que  fuera una decisión que tomamos en pareja por el bien de los dos.

Me siento muy afortunada de que hayamos tenido el valor de darnos cuenta que lo mejor es que cada tomara su propio camino.

No sé si yo hubiera tenido el valor de tomar una decisión así, si él no hubiera estado de acuerdo.

Nos divorciamos en amor, porque los 2 estábamos viendo por nuestro bienestar y el bienestar del otro.

Me doy cuenta que definitivamente, el universo ajustó las cosas que tenía que ajustar para que yo realmente pudiera ser feliz.

Aprender a soltar y vivir en el presente

Esa experiencia me ayudo a aprender a soltar, a dejar ir para confiar en el universo y en que las cosas suceden por motivos más elevados de los que podríamos penar.  

Aunque en el momento algo nos parezca muy duro o difícil, todo pasa por algo.  

Yo ya había estado en una especie de búsqueda interna de algunas cosas. Hice el curso de milagros entre muchas otras cosas. Hasta que encontré un libro que se llama “El poder del ahora”.

Este libro es muy especial, el lenguaje es muy claro y resonó muchísimo conmigo.  

Este libro llegó a mis manos para cambiar completamente la perspectiva de mi vida.

Me ayudó a darme cuenta que la vida se vive en presente, no hay de otra.  

Lo demás ya no existe. Son solo ideas o pensamientos. 

Me ayudó a empezar a ser realmente feliz, y a partir de ese entonces, empezaron de manera mágica a ajustarse las cosas en mi vida. Aprender a soltar es un regalo, una bendición.  Aprender a recibir lo que la vida te va regalando, y que tú no tienes el control de lo que pasa afuera de ti, solo tienes el control de lo que pasa dentro de ti, solo puedes cuidar tus acciones.

La lección más hermosa

La lección más hermosa en mi vida es aprender a vivirla en el ahora.  

Reinventarme ha sido algo gradual y verdadero. No ha sido de la noche a la mañana, ha sido un proceso, poco a poco. Todos tenemos un proceso distinto.  

El mío ha sido muy paulatino…..  

Después de ese libro vinieron otras prácticas como la meditación, el yoga, que me han ayudado muchísimo a vivir hacia adentro para poder disfrutar de lo que pasa afuera.

Por eso ahora, amo la vida, reconozco las cosas que no me dejan fluir,  y las dejo ir.

Por eso quiero compartir contigo lo siguiente:

Ejercicios para regresar nuestra atención al presente

1. Cuando estés haciendo una actividad, en lugar de estar pensando en qué voy a hacer después, regresa tu atención al tiempo presente.

2. Cuando te laves las manos, pon tu atención a sentir el chorro del agua caer de la llave y sentir como resbala el jabón.  

3. Cuando te estás vistiendo, ve tus zapatos cuando te los estás poniendo, siente la tela de tu pantalón...  

Son prácticas muy sencillas que te ayudan de alguna manera a poner tu atención en el tiempo presente, a darnos cuenta como nuestros pensamientos generalmente están en otro lado.  

La meditación también es una gran herramienta, yo no la he soltado porque a la fecha me ayuda a mantenerme en el presente.

Me ha ayudado a saber que la paz vive dentro de nosotros ante cualquier circunstancia.  

Se puede estar cayendo el cielo, pero si tú estás enfocando en tu ser interior, en tu paz, vas a ver caer el cielo, pero no te vas a identificar con ese cielo que se está cayendo.

Y lo mejor es que eso nos ayuda a atraer a personas que nos nutran y amen.  

Mi familia

Yo encontré a mi esposo a Forest, que además de que es un maravilloso esposo y un gran hombre, ¡es un ser de luz que admiro muchísimo!

Desde que lo conocí, ha sido un maestro para mí en esa área.  

Él tuvo un cambio de vida radical desde muy joven, el ya era un máster de todo esto que yo estaba buscando. El no solo es mi pareja y el padre de mis hijos, es quien me ha ayudado a indagar más adentro….  

La vida siempre nos enviará retos y pruebas para ver si realmente hemos aprendido las lecciones, para ver si realmente podemos mantener nuestra atención en nuestra paz interior.

Yo creo, que todos los seres humanos, cuando dejemos esta experiencia física, vamos a regresar a La Luz , entonces todos volveremos a ser seres iluminados.

Pero el trabajo personal nunca termina.  

Por ejemplo ahora, estoy trabajando en aprender a decir no y ponerme siempre en primer lugar .

Ahora que soy mamá, y que tengo a mis hijos que son mis más grandes maestros, me pasa algo que creo que nos pasa a todas las mamás, que ponemos primero a nuestros hijos y a nuestra familia que a nosotras.

Es natural que las mamás nos sintamos de esa manera porque amamos a nuestros hijos con todo nuestro corazón, pero también llega un momento en que necesitamos retomar nuestra vida, y cumplir nuestros sueños.

Yo empecé a retomar mi carrera profesional cuando mis niños tenían 4 o 5 años. Porque sé que mi parte de realización profesional es muy importante para estar completa y sentirme plena.

Pero todavía sigo aprendiendo, porque hay momentos en los cuales quisiera ir a tomar una clase de pilates o irme a la playa a hacer yoga y a meditar, descansar, pero  si alguno de mis hijos llega y me dice: mami me ayudas con esto, en ese instante dejo todo lo demás y me voy con ellos.

A veces también siento que soy muy complaciente con mis amigos y en mi trabajo, me cuesta trabajo decir que no, pero lo estoy trabajando porque sé que cada uno de eso pasitos, son para mi bienestar pero también el de mi familia.