Me preguntan mucho sobre que hago para estar delgada, lo que como, que ejercicios hago….

En internet hay muchísima información al respecto, hay dietas, recetas, videos de ejercicios…

Pero hoy mas que nunca estoy convencida, que el cuidado de nuestro cuerpo esta total y completamente relacionado con la salud de nuestra mente, y nuestras emociones.

El cuerpo no es solo un envase. Es parte de un todo.

Nuestras alma, espíritu, mente y cuerpo, son diferentes manifestaciones de nuestra salud.

Cuando alguno enferma, es señal de que los demás también lo están.

Lo que mas nos conviene es dejar de pensar que si estamos delgados es xq nos alimentamos de lechuga o xq fuimos tocados por Dios por tener una complexión delgada o la herencia de nuestros padres.

Si bien traemos mucha información en nuestros genes, también la forma en la que nos tratamos tiene un impacto, me atrevo a decir que muchas veces mucho mas importante en como nos vemos, que nuestras herencias.

A veces, el sobre peso es algo así como una coraza para protegernos de que nos hagan daño, al trabajar con nuestras emociones, ya no necesitamos protegernos de nadie porque aprendemos a cuidarnos.

La forma en la que nos tratamos como seres, se vera reflejado directamente en como nos sentimos, por lo tanto también en como nos vemos.

Les voy a dar un ejemplo: si permito que la gente me trate mal, es probable que también tome alcohol de mas para olvidarlo, por lo tanto, mi alimentación es probable que este también desordenada lo que va provocar que no me sienta bien, así que cuando me vea al espejo eso es lo que voy a ver y para tratar de remediarlo voy y me como la comida con mas calorías y azúcar que encuentro para consentirme y sentirme mejor, pero eso, todo eso, va a provocar que comience a tener sobre peso, y eso me deprime y hace que ya no tenga ganas de hacer muchas cosas, por lo tanto comienzo a perder mi alegría,  y para recuperarla, tomo un poco mas de alcohol, pero al día siguiente siento que me drenaron entonces tomo mucho café que me da energía, pero me provoca ansiedad y quiero comer mas, o dejo de comer xq me castigo por haber comido tanto y eso, justo dejar de comer hacer que suba varios kilos de peso….

Y así podría seguir indefinidadmente…..

Pero que pasa, si de momento pienso:

Esto no es tratarme nada bien, y si yo no me trato bien, ¿xq la gente debería de tratarme bien?

Ahhh entonces así tenemos la mejor de todas las oportunidades.

Empezar a tratarnos bien.

¿Y eso como se hace?

Si me pongo a dieta y me quito todo lo que me gusta de comer, o como una décima parte de lo que comía, lo que va a pasar es que voy a estar todo el día de malas y con hambre. Y cuando me harte me comeré todo lo que no me comí mientras estaba a dieta.

¿Que pasa si lo hacemos consiente, y nos tenemos un poco de mas paciencia?

Para comer menos, hay que hacer nuestro estomago mas pequeño poco a poco.

Intentemos cambiar la calidad de lo que comemos, mas que la cantidad.

Se trata de que no nos muramos de hambre.

Va a sonar a comercial pero:

Come frutas y verduras jaja.

Entre mas verduras comas, menos espacio tendrás para comer cosas mas pesadas.
Te vas a sentir mas ligero, y tus papilas gustativas se van a comenzar a desintoxicar por lo tanto cada día te van a saber mas ricas.

Granos integrales.. Tienen mucha fibra, que ademas de ayudarte a sentirte satisfecho, le ayudaran a tu sistema digestivo a eliminar todo lo que no necesitas.

Leguminosas. Son altas en proteínas y tienen muy bajo precio. (solo asegúrate que no están fritas, ni con manteca de cerdo)

Semillas. Son grasas buenas y tienen mucha proteína.

Disminuye lo mas que puedas lo frito, procesado, azucarado, grasas saturadas  y toda la comida chatarra.

Ademas de que te vas a sentir muy bien y bajarás de peso, te aseguro que como te estas cuidando, te empezaras a dar cuenta de las situaciones de tu vida en las que no te cuidas.
Pensaras:
No me había dado cuenta que tal persona no me trata bien.
O ya no quiero tomar tanto alcohol xq al día siguiente me duele todo el cuerpo y me siento fatal y ya no quiero eso para mi.
O prefiero dormir mis 8 horas para mañana sentirme bien.
O quiero hacer algo de ejercicio, para generar mas energía.
O quiero pasar mas tiempo con mis hijos antes de que crezcan.
Quiero saber mas de como estar bien.


¿Me explico?

El cuidado de unas cosas, te llevara al cuidado de otras. Y así, tu vida, comenzara a cambiar de verdad.