La violencia es algo que la mayoría, en teoría desaprobamos.

Hay personas que golpean, matan, roban, violan etc.. y ese tipo de violencia es muy fácil desaprobarla.

Pero hay otro tipo de violencia mas sutil, que valdría la pena que le pongamos atención xq también es muy dañina.

El morbo, es un tipo de violencia.

Cuando me envían algún video de alguna persona que está teniendo alguna práctica sexual, en su intimidad y que además ese video es publicado en contra de su voluntad, esa persona está siendo agredida, por lo tanto me rehuso a ver ese video y le pido a la persona que me lo envió que se abstenga de enviarme ese tipo de contenidos xq es algo muy violento.

A lo mejor me da curiosidad verlo, pero prefiero abstenerme de contaminar mis ojos con el dolor de otras personas.
Pienso en lo que la persona debe de sentir de que su intimidad esté en boca de todos y elijo mi solidaridad con esas personas por sobre todas las cosas.

Si  nos abstenemos de ver y compartir ese tipo de contenidos, las personas que las comparten dejarían de hacerlo xq ya no tendrían espectadores para su maldad.

Si por el contrario, lo vemos, lo juzgamos, lo compartimos, y luego chismeamos y lo recomendamos de alguna manera, estamos siendo parte activa de esa violencia en contra de los demás.

Cuando algún medio de comunicación genera una noticia que va en contra de los valores y principios de una persona o que daña a alguna familia, al consumir ese contenido y creerlo, divulgarlo, y hablarlo con las personas, es una manera de aprobar ese tipo de violencia.

Los medios las generan xq venden, ganan muchos millones aprovechándose de la desgracia ajena, tenemos que darnos cuenta que consumir esos contenidos es una forma de aprobar el daño que le hacen a tantas personas y que ademas esos supuestos malos comportamientos, en la mayoría de los casos ni siquiera son ciertos.

Lo que mas nos conviene es cuidar lo que nuestros ojos ven y leen, y sobretodo cuidar de tener ese tipo de contenidos al alcance de nuestros hijos que los ven con ojos inocentes y que interpretarán, que si sus padres lo compran es xq de alguna manera lo aprueban, por lo tanto no tendrán problema en realizar esos actos en su adultez, porque estarán completamente aprobados y normalizados.

Los padres no tenemos al alcance de nuestros niños pornografía, xq sabemos que puede hacerles daño, pero tenemos que entender que los chismes, pueden llegar a ser igual de tóxicos para ellos, xq en muchas ocasiones desde las portadas, son extremadamente violentas.